QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2018.- Fue aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro que las unidades económicas dedicadas al sector restaurantero tengan prohibido regalar popotes a sus clientes, medida que se suma a la ya vigente sobre restringir el uso de bolsas de plástico.

El alcalde interino de la demarcación, Enrique Correa Sada, señaló que a pesar de la política ya fue aprobada por los regidores de Querétaro aún se debe de trabajar en la norma técnica para definir las especificaciones de la medida, sin embargo, señaló que es algo ya decidido.

Se espera también exista un periodo de campaña para dar a conocer los lineamientos de la norma además de que se dará un plazo para que los comercios puedan agotar los popotes que ya se hayan adquirido para su negocio para evitar afectaciones.

“La aprobación que hicimos ahorita es de un ejercicios de la generación de varios estudios que permitan determinar primero los popotes que sí se podrán utilizar que son los biodegradables y que no generan un problema en la naturaleza y segundo es que el llamado a sustituirlos, más que la prohibición del popote se daría en el mes de marzo” dijo.