QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2019.- El cabildo municipal de Querétaro aprobó distintas modificaciones al Reglamento de movilidad y tránsito, que regula, entre otras cosas, la circulación de vehículos pesados en las laterales de la carretera México-Querétaro, en la zona urbana.

Ahí, se destacó que tras la publicación de estas normas habrá un periodo de gracia de seis meses para su aplicación, en tanto se familiariza y realizan pláticas con autoridades federales, pues la intención es que no se vea afectada la actividad económica y poder llevar esta medida a los carriles centrales para disminuir accidentes y tráfico.

El reglamento contempla la regulación de camiones con peso superior a las 3.8 toneladas por las avenidas laterales, en horarios que aún está por definir la secretaría de movilidad.

En este sentido, el cabildo formó una comisión integrada por los regidores: Juan José Ruiz, Claudio Sinecio, Ivonne Olascoaga Luis Gabriel Osejo y Claudia Karina Varela, para tropicalizar el reglamento con autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanía.

Entre otros puntos del reglamento, también se destinará lo recaudado por multas o infracciones para quienes no respeten los espacios para personas con discapacidad a labores de promoción y apoyo para este grupo vulnerable.