QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2018.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Querétaro, fue aprobado el programa estratégico conformado por los objetivos, estrategias, líneas e indicadores prioritarios para el Gobierno del Estado, en materia del ejercicio, respeto, promoción y protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
El secretario de gobierno estatal y presidente suplente de dicho órgano colegiado, Juan Martín Granados Torres, explicó que este es el documento rector, incluyente y contextual que definirá el ejercicio de coordinación de las autoridades estatales, municipales y delegaciones federales que trabajan en la entidad por las niñas, niños y adolescentes.

Detalló que el programa está conformado por 21 estrategias y 164 líneas de acción.
 
«Este cuenta con un diagnóstico, nueve objetivos como mencionamos, 21 estrategias y 164 líneas de acción»,
 
Expuso que el planteamiento estratégico del programa contempla acciones de difusión, protección y restitución de derechos; así como acciones para la armonización legislativa, la participación de la sociedad civil, sensibilización y capacitación en la materia, creación de normatividad interna y coordinación interinstitucional.

Con ello, SIPINNA Querétaro ocupa el sexto lugar en el país en el cumplimiento de la Agenda Nacional.

Esto tras informarse que se dio cumplimiento a nueve de los diez acuerdos establecidos en el SIPINNA y que el último se encuentra en proceso.

Además de haber logrado la conformación de nueve comisiones, dos grupos de trabajo y la instalación de los 18 sistemas municipales que marca la ley.