Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril 2019.- En las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe y por unanimidad, fue aprobada la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto para que el actual dirigente de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto; fuese nombrado embajador de México, en República Dominicana.
La propuesta será presentada en las próximas horas ante el pleno del Senado para su votación, la cual apunta a que pase sin mayor problema, con lo cual Carlos Peñafiel, sería nombrado embajador de México.
Peñafiel Soto, informó que presentó su agenda de trabajo, basada en cuatro puntos centrales.
1) Una Diplomacia Consular activa, cercana a nuestros connacionales en esa bella isla del caribe que cuenta ya con casi 11 millones de habitantes.
2) Elevar el diálogo político manteniendo y abriendo nuevos caminos de interlocución con República Dominicana, donde se compartan experiencias en asuntos multilaterales, coyuntura regional, mejores prácticas gubernamentales, alternativas de facilitación comercial, entre otras materias de interés común.
3) Promover y facilitar la Cooperación e intercambio bilateral entre nuestras naciones tanto en materia cultural, deportiva, educativa, técnica-científica; manteniendo y fortaleciendo la presencia de México ante los medios de comunicación Dominicanos facilitando los temas de promoción e imagen de nuestro país impulsando la “Estrategia Mesoamérica sin fronteras¨ que fortalezca la presencia de nuestro país como integrante de Mesoamérica y parte fundamental de la región.
4) Profundizar las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países, apoyando la internacionalización de las empresas mexicanas que invierten o podrían invertir en República Dominicana, promoviendo acciones de networking que incrementen el intercambio comercial y las oportunidades de negocio conforme a la vocación económica de cada país.
“Para mí es un honor esta aprobación y me compromete aún mas la confianza que deposita en mi persona tanto el presidente López Obrador, el Senado de la República, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario para América Latina y el Caribe Maximiliano Reyes Zuñiga. Estoy atento a la presentación y votación ante el pleno del Senado de la postulación, lo cual habrá de tener lugar muy probablemente el 29 o 30 de abril del año en curso”.