Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2021.- La Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la 59 Legislatura local aprobó la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a gobierno del estado a que implemente acciones y campañas de difusión que abonen a disminuir la violencia intrafamiliar generada por Covid 19.
La panista Tania Palacios Kuri declaró que las cifras de ONU Mujer establecen que producto de la pandemia creció en 60% la violencia en contra de la mujer, situación que escala a niñas y niños.
“El hogar nunca debe ser la cárcel”, de ahí que resulta indispensable contar con nuevos esquemas para prevenir la violencia.
Consideró indispensable que el exhorto no quede en una buena intención, que realmente sea puesto en práctica, además de que se tome en cuenta a los diputados en la generación de acciones, de una problemática que antes de la pandemia era ya alta, pues se estimaba que 3 de cada 10 mujeres ya fueron víctimas de violencia en algún punto de su vida.
El priista Hugo Cabrera Ruiz declaró que la violencia sigue siendo un hecho pese a los diferentes esquemas ya implementados, ahora, con la obligación de quedarse en casa se agudizó el problema.
El 2020 cerró con el mayor número de reportes de violencia familiar, con 220 mil 28, de acuerdo con el reporte Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública más de 25 carpetas de investigación se abrieron cada hora.
Estimó que el gobierno en turno no ha sabido responder al origen de la violencia, que entre sus causas tiene el estrés que genera la pérdida de empleo y la imposibilidad de sacar a la familia adelante.
Las familias no requieren ayudas electoreras que se centran en dar despensas, en lugar de estimular la creación de empleos bien remunerados y de generar políticas públicas más asertivas.
Declararon indispensables sumarse a propuestas que realmente abonen, como es el caso de esta iniciativa que presentó la morenista Fabiola Larrondo Montes.