Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2020.- La 59 Legislatura local, a través de sus 25 diputados, autorizó diferentes exhortos a los gobiernos estatal, federal y municipales, al primero, para que construya una bolsa económica que permita dar estímulos económicos al personal médico por su labor entorno a la pandemia.
La modificación permitirá que todos los trabajadores que prestan sus servicios en el área de salud reciban el incentivo acorde al desempeño de sus funciones durante el periodo que dure la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.
A gobierno del estado, también se aprobó un exhorto para que la Comisión Estatal de Aguas suspenda el pago de la cuota mensual hasta por tres meses del servicio doméstico y comercial de agua en el estado de Querétaro.
Al municipio de Querétaro, para que se autorice un descuento al cobro de licencias municipales y una prórroga hasta de tres meses para el pago de las mismas.
A gobierno del estado se le exhorta implementar medidas para hacer frente al impacto económico y social derivado de la contingencia; otorgar el concepto de alto riesgo a todo personal de salud que tenga contacto con equipo, material, muestras, reactivos y usuarios con probable riesgo de sufrir Covid-19; que exija a las empresas de limpieza y seguridad de hospitales dotar a su personal del equipamiento necesario para su protección.
Se le exhortó que los servicios de salud del estado respondan a la agenda de residuos peligrosos y así evitar que estos terminen en los basureros municipales.
Entre los exhortos igualmente se aprobó uno para que el municipio de Querétaro use las unidades de transporte escolar gratuito para la movilidad del personal que labora en el Hospital General, para ayudarlos en su movilidad y evitar sean víctimas de discriminación.
En los exhortos, también se autorizó uno para que la ciudadanía prefiera los productos locales y adquirirlos en negocios también locales.