Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2020.- Por unanimidad los diputados aprobaron emitir un exhorto a gobierno del estado para que destine toda la ayuda económica que resulte necesaria para las familias de migrantes, esto ante la caída de remesas.
La pandemia Covid 19 obliga a actuar a favor de las comunidades migrantes, que tanto apoyan a Querétaro con sus remesas, declaró el diputado presidente de la comisión de Migración en la 59 Legislatura local, Hugo Cabrera Ruiz.
Con 12.95 millones de habitantes fuera del territorio, México es el segundo país con más alta migración, solo después de la India. El 98% de los migrantes del país se van Estados Unidos.
Las remesas provocaron para Querétaro 703 millones de dólares en el 2019, equivalente al 30% del presupuesto del estado para ese año, cifra que no debe verse sin tomar el esfuerzo de cada uno de los queretanos que se han visto obligados a dejar el país y que hoy requieren ayuda para ellos y sus familias.
“Datos oficiales señalan que 9 mil 266 queretanos cuentan con matrícula consular… son los que se han acercado a los consulados, pero son muchos más los que radican en Estados Unidos, trabajan y han sentido los efectos de la pandemia. Hay muchos más que están de manera irregular, con todo lo que esto significa”.