QUERÉTARO, 18 de julio de 2016.- La Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura Local aprobó, con cinco votos a favor, la iniciativa de ley que regula los agentes y empresas inmobiliarias en el estado, con lo que se creará un registro de agentes inmobiliarios, se les capacitará y se darán elementos para prevenir fraudes.

Durante la sesión, el presidente de la comisión legislativa, diputado Gerardo Ángeles Herrera señaló que se trabaja con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), para tener módulos en los que el consejo de notarios enviará especialistas para informar sobre los temas importantes que deben revisarse en una operación de compra venta, para prevenir fraudes inmobiliarios.

“La intención de esta iniciativa es generar las condiciones para la capacitación de los a gentes inmobiliarios que se han preocupado por su preparación y que han hecho las cosas bien. Que no sea una ley publicada que no tenga aplicación, como ha ocurrido en algunos estados donde ya se cuenta con la misma y fue letra muerta”, dijo Ángeles Herrera.

Alertó que el fraude inmobiliario se presenta cada vez con mayor frecuencia en el estado, por lo que se trabajó con diferentes instancias y con el poder ejecutivo para que la ley se publique a la brevedad.

“Fue una ley que tardó muchos meses en salir, llevamos siete meses trabajando en ella, pero es una ley consensuada, en la que todos los actores participaron”, insistió Gerardo Ángeles.

La diputada María del Carmen Zúñiga advirtió que en los últimos años creció el número de agentes inmobiliarios, por lo que la ley beneficiará a la población al darle certeza de las operaciones que se realizan.