Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2020.-El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) aprobó por unanimidad una amonestación pública en contra del presidente municipal de Cadereyta y del secretario del ayuntamiento.
Esto por acciones que vulneraron el desempeño del cargo una regidora.
El magistrado presidente del TEEQ, Ricardo Gutiérrez Rodríguez, informó que se dará vista a la Fiscalía General del Estado y a la Legislatura Local del estado.
En esta sesión pública, también se aprobó por mayoría de votos la revocación de la procedencia de adopción de medidas cautelares decretadas a Arturo Maximiliano por parte del IEEQ, respecto a retirar unos espectaculares.
También, los magistrados aprobaron por unanimidad de votos el proyecto de resolución del procedimiento especial sancionador en contra de Luis Gabriel Osejo.
Esto luego de que Pedro Misael Flores Lara denunció al regidor del ayuntamiento capital, por la probable comisión de actos anticipados de precampaña y campaña.
Al respecto, el magistrado presidente del TEEQ, señaló que en consecuencia se resuelve que son inexistentes las infracciones que se le atribuyen al regidor conforme a lo razonado en la presente ejecutoria.
Asimismo, los magistrados aprobaron por una unanimidad de votos declarar inexistente la comisión de actos constitutivos de violencia política en razón de género cometida supuestamente por el entonces presidente municipal de Colón, denuncia promovida por una diputada local.