Amarran a un poste a presunto ladrón en la colonia El Parque
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2020.-El Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) aprobó el procedimiento sancionador en contra de un diputado local, quien fue denunciado por la diputada local de Morena, Laura Polo, por violencia política en razón de género al señalar que su opinión ha sido ignorada y denostada por parte del legislador local.
Por tal razón, los consejeros electorales aprobaron en cumplimiento a la sentencia de Sala Monterrey el decreto de consecuencias y medidas de reparación integral.
Además, la resolución instruye a la Secretaría Ejecutiva para que, una vez que quede firme la resolución, dé vista a la quincuagésima novena Legislatura de Querétaro para los efectos precisados.
Asimismo, se instruye a la Secretaría Ejecutiva a efecto de que al declararse firme la presente resolución se notifique al Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) con copia certificada de la resolución; y se ordena al diputado denunciado, una vez que quede firme la resolución, dé cumplimiento a lo ordenado en el considerando tercero.
Del mismo modo, se ordenó hacer del conocimiento de Sala Monterrey en las 24 horas siguientes a la emisión de la presente resolución.
Esto como parte de la resolución del Consejo General del IEEQ del procedimiento ordinario sancionador IEEQ/POS/012/2019-P, en cumplimiento a la sentencia dictada en el expediente SM-JDC-328/2020 de fecha cinco de noviembre de 2020.
En sesión extraordinaria del Consejo General, también se designó a Raúl Islas Matadamas, como persona titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, y a Concepción Vázquez López, como la persona titular de la Coordinación de Informática del Instituto.