QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2020.- Los integrantes de la 59 Legislatura local aprobaron una iniciativa de exhorto a Gobierno del Estado, para que construya una bolsa económica de la cual se pueda hacer uso para combatir incendios forestales.

La propuesta se aprobó con 19 votos a favor y 6 en contra, estos de los diputados de Morena.

María Concepción Herrera, presidenta de la mesa directiva y autora de la iniciativa, estimó que los incendios son cada vez más frecuentes, en detrimento de flora y fauna de la sierra.

El 95% de los incendios son causados, declaró, al urgir a la población a que, en cuanto se percate de uno, realice los reportes a las instancias correspondientes, para tratar que los daños sean menores.

DESAPARECERÁN FIDEICOMISOS FEDERALES

El priista Hugo Cabrera sostuvo que el exhorto es indispensable ante el anuncio del gobierno federal de redireccionar recursos para utilizarlos en la contingencia sanitaria Covid 19, lo que desaparecería los fideicomisos para el combate de incendios y ayuda al campo.

Recordó que el año pasado, junto con su compañera priista Karina Careaga acudió a las oficinas de Conafor para solicitar ayuda federal ante los fuertes incendios de la Sierra, pero que nunca fue posible contactar a un responsable del área, lo que ahora, con las modificaciones, sería peor.