Asiste Mauricio Kuri a 115 Asamblea General Ordinaria del IMSS
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2021.- La Comisión de Desarrollo Social, grupos vulnerables y vivienda de la 59 Legislatura local adiciona un párrafo al artículo 10 y a la fracción décima del artículo 15 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.
En la iniciativa se remarca que las acciones que ya realiza el estado beneficien a todas las personas en todas sus etapas de desarrollo, desde la gestación hasta la muerte natural.
«Las acciones de política pública que lleve a cabo el Estado para efectivizar estos derechos beneficiarán a las personas en todas sus etapas, desde la gestación hasta la muerte natural», se agrega en la Ley.
Se establece que no solo es necesario proteger la vida, también es necesario brindar atención y apoyo a la mujer embarazada y a la infancia prenatal.
La diputada Elsa Méndez indicó que la iniciativa la ingresó un día antes, toda vez que el 25 de marzo se conmemora al Niño por nacer, para reconocer, promover y defender la vida humana desde que es concebida en el vientre materno.
“Existe la necesidad de efectivizar los derechos humanos de la mujer embarazada y del niño por nacer; el derecho a la vida no solo considera o implica la prohibición de matar y el derecho a gozar del bien jurídico de la vida, sino, de igual manera, contiene el derecho personal y la obligación estatal de garantizar a la persona los medios necesarios que permitan su subsistencia y desarrollo de manera digna y que le permita efectivizar los múltiples derechos derivada de esta”, declaró Méndez Álvarez.