PINAL DE AMOLES, Qro., 5 de septiembre de 2020.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo y por unanimidad, fue aprobado el reglamento que regirá las actividades de reapertura de sitios turísticos, mismo que fue previamente consensado con los prestadores de servicios, quienes están comprometidos con la salud de los pinalenses.

Este proyecto, impulsado por la Dirección de Turismo Municipal busca crear conciencia entre los ciudadanos y turistas, para proteger la integridad y salud de quienes laboran en el ramo, de los turistas así como de los ciudadanos pinalenses y es el primer reglamento basado en la legislación referente a COVID 19.

Cabe recordar que la apertura será de forma paulatina y solamente algunos lugares de manera inicial, siendo estos, Puente de Dios, Río Escanela y Mirador de Cuatro Palos.

Dentro de los lineamientos que se aprobaron se encuentra la necesidad de realizar una reservación previa, a través de los prestadores de servicios, para poder acceder a los lugares antes mencionados, considerando que todos han asistido a cursos y se encuentran certificados para realizar los protocolos de salud.

Una de las metas que se pretende alcanzar, es la reactivación de la economía en el municipio, por ello, se está dando prioridad a los prestadores de servicio locales, que reiterando, han sido un factor importante para plasmar el documento de protocolos y lineamientos a seguir.

La inclusión de tour operadoras del estado, de otras entidades o municipios, a las plataformas de reservación, será una vez que cumplan con los requisitos que se establecen en el reglamento aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria del cabildo pinalense.