QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2020.- El Cabildo de Querétaro aprobó por mayoría de votos su propuesta de ley de ingresos 2021, por un monto de cuatro mil 808 millones de pesos, es decir, 172 millones de pesos menos, respecto a este año cuando fue de cuatro mil 980 millones.

Al respecto, el alcalde, Luis Nava, así como el regidor independiente Luis Gabriel Osejo y el regidor priísta, Juan José Ruiz, lamentaron esta situación, que, a decir de ellos, obedece a los recortes federales, lo que implicará generar un esfuerzo en la administración sin generar deuda pública, no aumentar impuesto ni crear nuevos cobros a los ciudadanos.

“Esta iniciativa de ley de ingresos se diseñó en un contexto más complicado a lo vivido el año pasado, con los recortes federales, ya que este año se presenta un recorte de más de 90 millones de pesos”, explicó el edil.

Asimismo, apuntó que existe insensibilidad desde la federación en el tema de la pandemia, pues no se generan recursos para hacer frente, lo que implica que los municipios eroguen recursos de otras áreas para ello.

“Una total insensibilidad de lo que se vive debido a la pandemia, y nos ponen en una situación en la que incluso no pueda alcanzarse la recaudación federal, y afectar a los municipios”, agregó Luis Nava.

Se precisó que el presupuesto ejercido este año permitió realizar los proyectos como el viaducto poniente, el nuevo C4 y apoyos sociales, pese a la contingencia sanitaria.