Mariana Villalobos/Quadratin
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre del 2016.-Aproximadamente 30 elementos de la corporación policiaca de San Juan del Río han sido dados de baja por indicios de estar involucrados en actos corrupción, informó Arturo Calvario Ramírez secretario de Seguridad Pública Municipal de dicha demarcación.
El funcionario señaló que fue detectado que algunos policías ayudaban a los grupos de personas que roban combustible y lo comercializan, sin embargo, aseguró que se realiza un análisis para depurar la corporación de este tipo de ilícitos.
«De hecho aquí en San Juan del Río hemos dado de baja a más de 30 elementos lo cual ha causado cierto malestar, es obvio, sin embargo, vamos a depurar la corporación hasta donde sea posible» dijo.
Algunos de los indicios identificados, fueron señalamientos reiterados de ciudadanos que aseguraban que los oficiales estaban involucrados en actos de corrupción y abusos.
El secretario aseguró que algunos de los elementos que fueron despedidos enfrentan demandas penales interpuestas por ciudadanos ante los actos de corrupción de los que fueron víctimas.