Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre del 2016.-Aproximadamente 30 estaciones de servicio en el estado carecen de algún tipo de combustible, informó Enrique Arroyo Ensástigas presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, todas ellas ubicadas en la zona metropolitana y San Juan del Río.
El titular de dicha organización señaló que a pesar de que solo 30 gasolineras de las 250 presentan el desabasto todas han tenido problemas pata resurtir el producto pues el tiempo de respuesta ante las solicitudes de reabastecimiento es de 48 horas aproximadamente mientras que originalmente la demora era de 4.
«Conforme avanzan los días tenemos un problema muy crítico de abastecimiento por parte PEMEX hacia las terminales que se encuentran ubicadas en la zona metropolitana del estado, desafortunadamente cada dos horas se están reportando estaciones que se quedan sin producto y pues eso nos está afectando demasiado» dijo.
Según el presidente dependiendo del punto de venta de cada estación es el combustible del que se carece, por ejemplo, es común que las gasolineras a la orilla de la carretera libre a Celaya tengan diesel y al interior de las ciudades no se cuenta con magna o premium.
A pesar de las reuniones que se han sostenido con el personal del área comercial de Petróleos Mexicanos, Arroyo Ensástigas apuntó que no existe información certera ni garantía alguna sobre el plazo en el que se le dará solución al problema de reabastecimiento.
Para el titular de dicha organización, el argumento otorgado por las autoridades federales con respecto a que la falta de producto se origina por la extracción ilegal de combustible no es motivo suficiente para explicar la magnitud del problema.