Destina Sedesoq 7.9 mdp para apoyar a población vulnerable
QUERÉTARO, Qr., 27 de febrero de 2024.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dio a conocer la estrategia Qromarket, una aplicación digital diseñada por participantes del Gabinete Juvenil 2023.
La app busca estrechar la relación entre comerciantes y consumidores para una mayor rentabilidad de los negocios.
En el auditorio del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE, y frente a emprendedores, líderes de cámaras, colegios y asociaciones, Luis Nava afirmó que esta iniciativa busca: «poner la tecnología digital al alcance de todas las personas que ofrecen algo o que quieren comprar algo. De esa manera con esta idea de los jóvenes, hoy estamos presentando esta aplicación que ponemos al servicio de todas y de todos ustedes».
Tania Palacios Kuri, Secretaria de Desarrollo Sostenible, especificó que QROMARKET comparte el objetivo de la digitalización comercial trazada en «Querétaro, Ciudad Expon3nci4l», donde más de mil emprendimientos han recibido orientación para cerrar la brecha tecnológica en el comercio local, pues dijo, al digitalizarse los negocios pueden aumentar sus ventas hasta en un 67 por ciento, lo que se ve limitado al encontrar que el 63 por ciento de las MiPyMEs no están adaptadas a dispositivos móviles y más del 60 por ciento no tienen una página web, de ahí la importancia del proyecto.
La aplicación ya está disponible para su descarga en dispositivos Android e IOS, es gratuita y cuenta con un chat que hace más cercana la experiencia entre productores y consumidores, con un sistema de georreferenciación y un catálogo detallado de los productos.