Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2018.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema estatal DIF sostuvieron una reunión con los padres del menor José Adolfo Juarez Ferrusca, quien falleció tras ingresar al mar en la playa El Bejuco en Lázaro Cárdenas, Michoacán el pasado 28 de diciembre.
El cuerpo del menor habría sido localizado por pescadores mar adentro este miércoles y que fue llevado al Servicio Médico Forense.
Los familiares acudieron el 4 de enero al DIF a quienes se brindó asesoría y “se les informó las acciones realizadas por esta Procuraduría, las cuales fueron:
Se realizó contacto con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Michoacán, para explicarles el asunto y solicitarles el apoyo para la familia del adolescente, por lo que nos canalizaron con el titular de la Unidad Regional de Atención a Víctimas en Lázaro Cárdenas, con quien nos comunicamos y nos ofreció recibir a la familia, para orientarlos y acompañarlos con las autoridades michoacanas y dar seguimiento a la búsqueda”.
Mencionó el organismo que los familiares del joven informaron que saldrían a Lázaro Cárdenas a encontrarse con el titular de la unidad Regional y dar seguimiento al asunto.
“A su vez, esta Procuraduría solicitará en próximo día lunes (fecha en que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán se incorpora de su periodo vacacional), nos informen de las acciones realizadas en beneficio del adolescente y para trabajar de manera coordinada con ellos”.
Por último una vez que regresen los padres se realizará la canalización correspondiente para que ellos y sus otros hijos puedan recibir atención psicológica.