COLÓN, Qro., 30 de enero 2020.- El Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia fue testigo de honor de la Asamblea General Ordinaria Anual de la Asociación Ganadera de Colón que se realizó en la Cabecera Municipal con la presencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario Carl Heinz Dobler y el Presidente de la Unión Ganadera de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

A nombre de los productores, el Secretario General de la asociación Samuel Castillo Salinas dio lectura de los informes del Consejo Directivo, la tesorería y el consejo de vigilancia; además de presentar ideas, metas y perspectivas para el crecimiento del sector en este año.

Entre los logros obtenidos, se destacaron la instalación de una ventanilla del SINIIGA, la actualización del Registro Nacional Agropecuario y la adquisición de pacas de alimento mediante líneas de crédito.

En su oportunidad, el Presidente Municipal acordó ser el enlace para la resolución de situaciones pendientes con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, específicamente en lo que refiere a la clausura de la línea de sacrificio de reses del rastro municipal.

Además de seguir implementando programas y acciones que mitiguen posibles impactos negativos derivados del recorte presupuestal al sector anunciado por el gobierno federal.