Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto del 2016.- El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar señaló que los pronunciamientos de la iglesia católica con respecto al matrimonio igualitario abonan a la pluralidad y debe protegerse este derecho a la libre manifestación.
El alcalde comentó que le pareció un pronunciamiento responsable el que realizó el presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura, Eric Salas, que invita a la organización religiosa a que exprese su posicionamiento con respecto a los matrimonios igualitarios por escrito para considerarlo a la hora de legislar.
“Me parece que lo más importante que puede suceder en una sociedad es que todas sus expresiones se manifiesten siempre y cuando lo hagan sin afectar a los terceros y los órganos legislativos tienen la obligación de escuchar todas las posturas” dijo el presidente.
Aguilar Vega expresó que la marcha a la que llama la Diócesis de Querétaro no es una muestra de intolerancia, pues es importante considerar todas las opiniones con respecto a los temas de la agenda pública.
“Una realidad es la jurídica y una realidad es la religiosa y habrá que identificar en la realdad jurídica que es la que está trabajando el Congreso cual es la postura que asume este órgano legislativo pero lo importante es que se escuchen las voces de todos no podemos pensar en que haya un silencio de los buenos o un silencio de los malos” culminó.