Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre del 2016.- Actualmente los ex funcionarios públicos de la pasada administración estatal detenidos por falsificación de documentos, se encuentran en el proceso de la aportación de pruebas, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.
«Pues lo normal que sería el aportar pruebas, como todavía estos asuntos pertenecen al sistema tradicional, entonces a partir de que se dicte el auto de formal prisión, y que las personas pueden obtener su libertad al hacer el depósito de su fianza y la posible reparación del daño, las partes aportarán las pruebas correspondientes en el MP para acreditar la responsabilidad, y los inculpados para acreditar su inocencia en su caso», precisó.
Explicó que el TSJ tendría que entrar al análisis de estas consignaciones y verificar si se encuentra acreditada o no, alguna conducta considerada como delito.
«Una vez que la Fiscalía haga la consignación, el Tribunal tendrá que hacer el estudio y determinar si es procedente o no es procedente lo que Fiscalía solicita», añadió.
Rosillo Garfias aclaró que hasta el momento el Tribunal sólo tiene conocimiento de estos casos, en lo cuales se ha iniciado un procedimiento a exservidores públicos.