QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2020.- Rafael Castillo Vandenpeereboom, auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro (Esfeq) y José Luis Alcántara Obregón, director de Catastro del estado de Querétaro, firmaron un convenio de colaboración con la 59 Legislatura local para brindar apoyo técnico y financiero para la construcción del paquete fiscal de los 18 ayuntamientos.

Castillo Vandenpeereboom advirtió que los municipios deberán ser muy cautos y no fantasear con las cifras que pretenden recaudar; también proteger su gasto.

Alcántara Obregón informó que ya envió a los 17 municipios que coordina Catastro los anteproyectos de las tablas de valores, en la que se contemplan los mismos porcentajes autorizados para el 2020.

Explicó que los valuadores confían en que habrá una oferta robusta y un mercado estable, sin embargo, las expectativas podrían provocar que los compradores sean prudentes, ante la posibilidad de quedarse sin empleo o simplemente no poder pagar un crédito.

Será a más tardar el 30 de octubre que las 18 administraciones municipales deberán remitir a la 59 Legislatura local el Paquete Fiscal que pretenden aplicar para el 2021, informó Gerardo Ángeles, diputado presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto.