QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2020.- Como parte de sus acciones preventivas, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizó, dentro de las instalaciones del propio Tribunal, pruebas de detección de COVID 19 a todo su equipo de trabajo.

Con el objeto de fortalecer las medidas sanitarias implementadas para hacer frente al virus SARS-CoV-2 y garantizar la salud de su personal, la de sus familias y el público en general, se llevaron a cabo en el espacio asignado al interior del Tribunal —con apoyo de especialistas de la UAQ— las pruebas RT-LAMP de exudado faríngeo y serológica de toma de muestra sanguínea, para detectar posibles casos de contagio y brindar atención oportuna a quien pudiera resultar positivo.

Cada miembro del Tribunal dio su consentimiento para someterse a ambas pruebas y acudió en orden al área asignada dentro del Tribunal para que los especialistas de la UAQ les realizaran la extracción de sangre y les tomaran la muestra faríngea. Los resultados de dichas pruebas le serán notificados a cada persona de manera confidencial, a través del correo electrónico que cada uno de ellos proporcionó y en caso de detectar un caso activo de COVID-19, será atendido de manera inmediata por personal médico de la UAQ.

Adicional a esta acción el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, de forma permanente, ha fomentado y puesto en práctica en cada una de sus áreas de trabajo las siguientes medidas de prevención y contención del virus