QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2020.- Desde el cuatro de mayo a la fecha se han aplicado 304 infracciones a automovilistas por incumplir las medidas sanitarias, en el marco de la pandemia.

El secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que se han emitido dichas infracciones por diversos motivos que violan las condiciones que establece la Ley de Tránsito.

Asimismo, reportó que desde que se instalaron los filtros en las entradas, salidas y al interior del estado se han detectado a más 17 mil personas que no acreditaron la realización de una actividad esencial, por lo que, regresaron a sus estados de origen.

Incluso, dio a conocer que en estos filtros han detenido y enviado al juzgado cívico a 42 personas debido a que mostraron una actitud beligerante y le faltaron el respeto a la autoridad sanitaria.

Además, precisó se detectó que nueve personas tenían problemas con la ley, por lo que, fueron remitidas ante la Fiscalía General del Estado, por la comisión de diversos delitos como la portación de droga, armas o vehículos con reporte de robo.

También, Granados Torres, sostuvo que se han elaborado en los puntos de revisión 186 mil recomendaciones sanitarias a las personas.