Golpea sequía a Querétaro, 7 municipios en riesgo moderado
La asamblea del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta acordó aplazar el estallamiento de la huelga con el municipio de Cadereyta al próximo 17 de abril, pues se acordó, además de un pago económico, el cumplimiento de prestaciones para el próximo 3 de marzo.
Aarón Reséndiz Martínez, secretario de trabajo y conflictos del sindicato de trabajadores del municipio de Cadereyta afirmó que los trabajadores confían en la palabra de las autoridades municipales, aunque no se ha conjurado la huelga.
“Se accedió a dar una prorroga hasta esa fecha, pero no se ha acabado el emplazamiento a huelga, el emplazamiento continua y si se suspendió la huelga para mañana (24 de febrero) es porque pagaron y hay el compromiso de pagar lo pendiente el próximo 3 de marzo”.
Reconoció el apoyo de la CATEM durante las negociaciones y aseguraron que continuarán trabajando con la confederación hasta lograr el cumplimiento total de los acuerdos.
“Estamos agradecidos con la CATEM y nuestro líder Erik Osornio por todo su apoyo porque fuimos ignorados y maltratados los últimos años como organización sindical y hoy vemos una organización sindical que si está de nuestro lado y nos está respaldando”.
Recordó que son 135 trabajadores sindicalizados y entre los pendientes que tienen con las autoridades municipales están; seguridad social, falta medicamentos, la falta de pago de facturas y seguros de vida de trabajadores fallecidos, ya que a los deudos no se les ha hecho efectivo el seguro de vida.
“El municipio de Cadereyta a través del sindicato y los trabajadores seguimos abiertos al dialogo y seguimos esperando de la mejor manera que esto se solucione en beneficio de ambos sectores, tanto del municipio como de los trabajadores y esperamos que cumpla con lo que ya está pactado ante el Tribunal, confiamos en la buena voluntad, es falso que se haya terminado la huelga solo hay una prorroga con pláticas para el 14 de marzo y el estallamiento al 17 de abril”.