Mandata PRI a sus diputados votar contra ratificación de Ernestina Godoy
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2022.- Podría convocar Morena a elecciones para el 24 de agosto, debió aplazar la elección para evitar que el proceso pueda llegar a anularse, declaró Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena en funciones de presidente.
Más de mil las impugnaciones se generaron rumbo a la renovación de las consejerías, de ahí que se determinó posponer el proceso electoral, que se tenía programado efectuar el 14 de agosto.
El miércoles 10 se terminó de recibir la documentación de los estados, de ahí que, para fortalecer la transparencia, se determinó aplazar el proceso.
Confió que para el 24 de agosto ya se habrá revisado todas las supuestas anomalías y, por tanto, realizar una nueva convocatoria electoral.
Rechazó que corrientes al interior del partido vayan a intentar imponer candidatas.
Argumentó que el proceso de renovación está conformado de tal manera que ni siquiera un grupo mayoritario podría tener el dominio de las decisiones; hasta los grupos minoritarios estarían representados.
También enfatizó que ser consejero o consejera jamás garantizará tener derecho a una candidatura o a imponer a un futuro candidato.
Al término del proceso debe quedar un partido fortalecido.