Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anular la elección del Ayuntamiento de Monterrey, mientras los priistas aplauden la decisión, los panistas señalan como grave “desconocer la voluntad ciudadana” y califican de un “cínico robo”, esta resolución.
La Sala Superior del TEPJF resolvió la noche de este martes anular la elección del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León, donde se había dado el triunfo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, sobre el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, en el proceso electoral del pasado 1 de julio.
El resolutivo de nulidad aprobado por el TEPJF en el caso de los comicios de Monterrey, después de una revisión exhaustiva, fue propuesto por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y se fundamentó en la violación de la cadena de custodia de los paquetes electorales y las inconsistencias encontradas en el cómputo de la elección.
“Debido al cúmulo de irregularidades, las autoridades electorales determinaron que fueron vulnerados los principios de certeza y autenticidad de la elección municipal, por lo que deberá volver a realizarse”, refiere el PRI en un comunicado.
“Damos la bienvenida a las decisiones del TEPJF que confirman nuestros triunfos en los municipios nuevoleoneses de Allende, General Zaragoza, Linares, Anáhuac y El Carmen. El PRI se compromete a dar buenos resultados desde estas presidencias municipales.
También se confirmaron los triunfos en Guadalupe, Santiago, Apodaca, Hualahuises y Juárez. Nuestro partido celebra estas decisiones. Ganó la democracia”, agregó por medio de sus redes sociales el partido tricolor.
Lee más en Quadratín México