QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2021.- Tener un carril confinado para transporte público sobre la Avenida 5 de Febrero. acerca a Querétaro a las necesidades de movilidad marcadas en todo el mundo, declaró Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad (OCM).

Adelantó que tener una planeación que incluya todas las formas de movilidad será un documento que entregará el observatorio a las autoridades.

Toda obra de intervención que se genere debe incluir espacios para ciclistas y las otras formas de transporte alternativo que ya se usan en Querétaro, entre ellos los Scooters, cada vez más usados en la entidad.

La intervención de la Avenida 5 de Febrero responde a las necesidades de Querétaro y acerca a la entidad a lo que se exige a nivel internacional.

Deberá ampliarse el esquema a las vialidades muy transitadas, entre ellas Constituyentes y Avenida de la Luz. Debe ampliarse dicha conectividad para que los municipios puedan cruzarse en un muy bien diseñado esquema tanto de transporte público como para el uso de bicicleta.

Un buen sistema de transporte público es vital para mejorar la movilidad, reducir la necesidad de usar transporte privado y atender a que una persona saludable puede recorrer 7 kilómetros en bicicleta.

La necesidad de atender la conectividad será presentada por el observatorio a través del mencionado documento.