Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2021.- Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, aplaudió el anuncio de la Fiscalía General de la República respecto a que se solicitará prisión preventiva contra el panista, Ricardo Anaya Cortés, a quien se relaciona con la comisión de un posible soborno por más de 6 millones de pesos durante la pasada administración federal.
Ruiz Olaes consideró que debió Anaya Cortés presentarse a declarar en lugar de “escaparse” del país y hacerse la víctima; lo que tuvo que hacer fue acudir a las respectivas instancias para aclarar el tema.
Ruiz Olaes declaró que si Anaya Cortés es culpable de los señalamientos deberá pagar las consecuencias. Consideró que se trata de un claro ejemplo de que nadie está por encima de la ley.
Descartó que tratar de aclarar la situación pueda verse como una persecución o revancha.
Argumentó que ese caso deberá generar investigaciones contra otros ex funcionarios y actuales funcionarios que pudieron haberse beneficiado con ese supuesto soborno.
Debe castigarse, dijo, a todos aquellos que priorizaron sus intereses personales y económicos por encima del bien del país.