QUERÉTARO, Qro., 18 de julio del 2016.-El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega aplaudió la iniciativa presentada esta mañana en la Legislatura local para eliminar el fuero de los funcionarios públicos en el estado.

Dicha propuesta fue presentada por el diputado priista Héctor Magaña en la que se busca modificar 2 artículos de la Constitución del estado para eliminar el fuero del gobernador, presidentes municipales, diputados, magistrados y titulares de organismos autónomos.

«Ojalá que se plasme ese acuerdo, se logre el propósito y que Querétaro así como lo ha encabezado el gobernador la regla 3 de 3 en  materia de fuero se eliminen todos los privilegios y cualquier persona sea sujeta de sanciones si es servidor público» dijo.

El alcalde opinó que si se logra dicha iniciativa se da un paso muy importante ya que abona a la autonomía de la impartición de justicia por parte de la Fiscalía General.

Aguilar Vega recordó que él impulso dicha iniciativa cuando fue diputado federal y que actualmente estaba en manos del senador Enrique Burgos quien encabeza la comisión de Puntos Constitucionales.