Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que en la cámara de Diputados se quitara el fuero presidencial, y confía en que con el respaldo en el Senado y Congresos locales se logrará plasmar en la Constitución.
Que el Presidente de la República pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales y cualquier delito, como cualquier otro ciudadano, para el Jefe del Ejecutivo “es un hecho histórico” porque se quita un privilegio que existe desde la Constitución de 1857.
“Se mantuvo en la Constitución de 1917 aún vigente, y ahora se decide quitar el fuero al Presidente de la República, esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo de lucha desde la oposición y nos comprometimos que al llegar al Gobierno se iba a terminar con el fuero presidencial”, dijo, en la conferencia matutina de este jueves en el Palacio Nacional.
Confía en que a su paso por el Senado de la República se respalde también esa reforma por esos legisladores, y luego en los Congresos locales para su aprobación definitiva.
“Se lograron todos los votos que se necesitan en la Cämara de Diputados, considero que va a suceder lo mismo en el Senado y se va a requerir de la aprobación de la mitad más uno de los Congresos locales para que quede plasmado en la Constitución, es un hecho histórico”, apuntó.
“Ojalá y se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar lo mismo a otros servidores públicos, representantes populares, para que estemos en igualdad de circunstancias y actuemos como buenos ciudadanos además de buenas autoridades, buenos ciudadanos”, agregó el Primer Mandatario.