Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2020. — Los hermanos Julián y Adrián LeBarón, junto con un abogado, sostuvieron un encuentro con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, quien se comprometió a que se abra el expediente de la masacre de sus familiares en la sierra de Chihuahua en límites con Sonora.
Luego del encuentro con el funcionario en las instalaciones de la FGR, explicaron que Alfredo Higuera Bernal, titular de la la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), formalizó el acceso al expediente de las indagatorias ante donde les informó que han sido detenidas cuatro personas por el trágico atentado.
“Nos confirmó lo que nosotros hemos dicho, le problema de la violencia del país es inmenso y hay corrupción en todos los municipios y mueren muchos mexicanos diariamente”, dijo Julián LeBarón, en entrevista colectiva con medios de comunicación.
“El Poder Judicial y el Poder Legislativo nos han quedado muy cortos porque ni siquiera le han dado los instrumentos a los policías y todo ha quedado en la impunidad”, agregó.
Los hermanos acompañados de su abogado, explicaron que entre los hallazgos de las pesquisas de la masacre ocurrida el 4 de noviembre pasado, es que al menos en el lugar estuvieron 40 personas.
Lee más en Quadratín México