QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo 2017.- Apelará el municipio de Querétaro a la sensibilidad de las autoridades federales para replantear la sentencia que les ordena reinstalar a algunos comerciantes de la Alameda Hidalgo, declaró Manuel Velázquez Pegueros secretario General de Gobierno de dicha demarcación.

El funcionario confirmó que ya recibieron la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa y del Trabajo que ordena a las autoridades municipales a devolver a 7 comerciantes su mercancía, respetar el contrato de comodato de los carritos, es decir 6 meses más, así como reinstalar a 40 comerciantes en la explanada de la Alameda Hidalgo.

Sin embargo, una de las medidas que tomará la administración capitalina será la de mostrar a la autoridad federal las justificaciones sociales del proyecto así como el impacto del mismo para que se evalúe la posibilidad de replantear la sentencia.

«Estamos haciendo del conocimiento del juzgador diferentes elementos; tanto jurídicos como sociales con el propósito de que pueda conocer la realidad social como todo el beneficio que se ha tenido (el haber retirado a los comerciantes)» dijo.

Velázquez Pegueros apuntó que de los tres magistrados que emitieron la sentencia dos apoyaron la resolución que obliga a las autoridades municipales a reinstalar a los comerciantes pero uno resolvió a favor de la administración capitalina.

De acuerdo a lo que ordenaron las autoridades federales el municipio deberá de cumplir durante los próximos tres días hábiles por lo que los recursos jurídicos mencionados con anterioridad deberán presentarse antes de que se cumpla dicho plazo.