Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2022.- Primero fue Alfa, luego Delta, después Ómicron, el virus con más facilidad de propagación de la historia, y ahora, investigadores del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella están estudiando la aparición de una nueva variante del Covid 19 con 46 mutaciones y 37 deleciones denominada IHU.
El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, en el origen de este descubrimiento, informó el 9 de diciembre del 2021 en Twitter que había bautizado esa variante con sus propias siglas, IHU.
Esta nueva cepa se ha detectado en 12 pacientes y tiene relación con una persona que llegó a Francia de viaje desde Camerún.
Los investigadores publicaron a finales de diciembre un pre-estudio, pendiente todavía de validación por sus pares, sobre la variante IHU llamada B.1.640.2 de la que se conoce todavía bastante poco teniendo en cuenta el limitado número de casos registrados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se ha pronunciado al respecto ni la ha etiquetado como una variante bajo investigación.