QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que próximamente anunciará un programa estatal, que tendría una bolsa de entre 300 millones y 400 millones de pesos, para continuar con las obras de infraestructura educativa en escuelas en el 2020.

Esto al realizar la entrega de obra en la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, con una inversión de cuatro millones de pesos para beneficiar a 792 alumnos.

Explicó que el objetivo es destinar en promedio cuatro millones de pesos en cada escuela.

Añadió que ello se debe a que el Gobierno Federal pondrá en marcha el programa “La escuela es nuestra”, a través del cual, dará 500 mil pesos a los padres de familia para que ejecuten obras de infraestructura.

Adelantó que en Querétaro ese recurso se ejecutará en escuelas Conafe, y el Gobierno Estatal pondrá otra cantidad similiar, por lo que se invertirán 50 millones de pesos, para ponerlos dignos.

Las obras realizadas en la primaria “Héroe de Nacozari” son: pintura general, impermeabilización, renovación total de servicios sanitarios, rehabilitación de la instalación eléctrica y cancelería, colocación de piso de loseta en aulas, rehabilitación y pintura de la plaza cívica, así como pintura en barda perimetral.