QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2018.- Durante la premiación de la Copa Valores 2017, el coordinador General del Deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Mtro. Félix Capilla Pérez, anunció la reestructuración de varios proyectos deportivos al interior de la Máxima Casa de Estudios del estado; esto con el objetivo de ir acorde a la política de innovación de la Administración Central.

“La parte del deporte masivo que se atiende con las copas Valores y Autonomía es un proyecto que tiene indicadores claros y con resultados consolidados, pero que tiene que reestructurarse para evolucionar”, indicó el Mtro. Capilla Pérez, al tiempo que comentó que después de los importantes resultados conseguidos el año pasado en materia deportiva -como la participación de más de mil 400 estudiantes en la disciplina de Atletismo- es trascendental replantearse objetivos y procedimientos para seguir avanzando en el tema.

“Bajo este esquema viene este compromiso que hacemos el equipo de la Coordinación General del Deporte y arrancamos un nuevo programa de trabajo, agradeciendo la confianza y diciendo Todos Somos UAQ”, agregó.

En el evento, que se celebró en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca -acompañada por directores de las diferentes Facultades- entregó uniformes y equipo deportivo a los representativos que consiguieron colocarse en los primeros 10 lugares en las competencias de la Copa Valores 2017.

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) se coronó como campeón indiscutible del encuentro, al obtener 2005 puntos y haber ganado las competencias de ajedrez femenil, basquetbol femenil y varonil, futbol bardas varonil, handball femenil, tenis femenil y varonil, tenis de mesa varonil y voleibol femenil.

En segundo lugar, se ubicó la Facultad de Enfermería, con 1805 puntos y en tercer lugar, la Facultad de Derecho, con 1750 puntos.

La Rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado reconoció la importancia del deporte para forjar el carácter y promover valores como la solidaridad, la disciplina y el compañerismo.

Asimismo, felicitó a los jóvenes estudiantes, a los entrenadores y a los directores de las 13 facultades, así como al Mtro. Capilla Pérez y al equipo que dirige, por haber posicionado al deporte universitario como uno de las actividades más importantes del quehacer de la Institución.

“Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes, cerrando esta Copa Valores e iniciando un nuevo ciclo, (…) estoy segura que seguiremos recibiendo gratas sorpresas del deporte universitario. Cuenten con todo nuestro apoyo, el deporte para nosotros es muy importante. Seguiremos impulsándolo con todo y yo sé que ustedes como jóvenes universitarios, en las actividades que les toque realizar, siempre pondrán el nombre de la Universidad muy en alto”, dijo.