QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2020.-Los próximos 27, 28 y 29 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, se llevará a cabo el Primer Festival Online de Cantautoras, a través de los perfiles de Instagram de cada una de las artistas que participarán y con el perfil de @somos.aurora como moderador de dicho evento.

La organizadora de este Festival, Irina Índigo, explicó que durante estos tres días participarán 23 cantautoras de Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, España y México con propuestas que van desde el soul y el R&B, hasta el folclor latinoamericano y el flamenco.

“Todas son chicas buenísimas y talentosas de distintas edades, estoy segura que con ver un concierto el público va a querer seguir viendo otro”, manifestó.

Algunas de las cantautoras que formarán parte de este cartel serán:

María Mulata (Colombia)
Laura Guevara, Irina Índigo y Fabby Olano (Venezuela)
Pamela Magal, Meri Sánchez y Romina Marconi (Argentina)
Silvia Penide (España) y varias grandes figuras de la canción de autor mexicana como Vivir Quintana, María Bernal, Mishel Domenssain, Lorena Gutiérrez, Montse Ibarra, Karla Kobach y Nancy Zamher, por mencionar algunas.

El perfil de @somos.aurora es un espacio que promueve el impulso y difusión del trabajo de mujeres en distintas áreas como la música, las letras, las artes plásticas, el activismo y muchas más.

Irina Índigo, hizo un llamado a las personas a ser partícipes de estos conciertos acústicos virtuales, que tienen una duración de 30 minutos cada uno, desde la comodidad de sus casas.

“Tener la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a estos países donde nos estamos compartiendo público y desde la tranquilidad y espontaneidad de nuestra casa”, resaltó.

La programación del festival se puede consultar en la cuenta de Instagram @somos.aurora o dando click aquí https://www.instagram.com/somos.aurora/