
En riesgo competitividad hotelera del Caribe mexicano; caen tarifas
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2025.- El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, anunció una inversión total de 92 millones de pesos para la ejecución de 13 obras públicas en distintas zonas del municipio.
Del total, 84 millones se destinarán a 10 obras de infraestructura, mientras que el resto se aplicará en tres proyectos deportivos y comunitarios.
El edil destacó que estas acciones se alinean con la visión social impulsada por el gobernador del estado, centrada en mejorar la calidad de vida de la población.
Dentro del nuevo paquete de obras, el municipio de Corregidora atenderá colonias como Valle Diamante y El Pocito, esta última con un rezago de años en obras de rehabilitación.
Josué Guerrero subrayó que en El Pocito, antiguamente un asentamiento irregular, se podrá finalmente intervenir en calles que requieren drenaje y servicios básicos, tras su proceso de regularización.
En Emiliano Zapata y El Pueblito también se llevarán a cabo trabajos de urbanización.
Guerrero informó que parte de la inversión se destinará a mejorar espacios públicos en comunidades rurales. Una de ellas es La Negreta, donde se rehabilitará la unidad deportiva, y otra es la comunidad de El Calichar, donde se renovará la cancha solicitada por los habitantes desde hace años. El mercado comunitario de Candiles también será intervenido, principalmente para mejorar sus servicios sanitarios.