Balacera paraliza tráfico en la Culiacán-Eldorado
MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto de 2020.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció la mañana de este viernes el nuevo modelo de reapertura económica para la entidad, que contempla el regreso de actividades para distintos rubros, que permanecían cerrados a causa de la contingencia sanitaria por Coronavirus.
Desde el Centro Internacional de Congresos, en conjunto con los presidentes de las principales Cámaras y representantes de distintos giros comerciales, el mandatario llevó a cabo la firma de 31 puntos, incluidos en tres apartados que forman parte del Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán.
El primer apartado contempla cinco acuerdos en materia de escalonamiento de sectores y actividades, aplicables para el municipio de Mérida con el objetivo de reducir la movilidad laboral y las aglomeraciones en el transporte público:
1. Operación de los comercios de martes a sábado a partir del 1 de septiembre de 2020.
2. Operación de la industria manufacturera no esencial de lunes a viernes a partir del 1 de septiembre de 2020.
3. Operación del sector de la construcción de lunes a viernes a partir del 1 de septiembre de 2020.
4. Operación de los servicios de profesionistas y de gobierno que no brinden atención al público de lunes a jueves de manera presencial dando prioridad al “trabajo en casa” de lunes a viernes a partir del 1 de septiembre de 2020, y
5. Operación de la industria restaurantera de miércoles a domingo a partir del 16 de septiembre de 2020, en servicio de comedor manteniendo la operación a domicilio o ventanilla los 7 días de la semana.
Más información en Quadratin Yucatán