Qrobus suspende temporalmente pagos con tarjeta bancaria
QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2025.- La secretaria de Cultura municipal, Daniela Salgado, adelantó que dentro del plan de trabajo 2026 se contempla la realización de una nueva exposición itinerante, similar a La Luna, pero con una propuesta distinta de contenido y formato.
El objetivo, explicó, es mantener la descentralización del arte y continuar llevando actividades culturales a todas las delegaciones del municipio.
Salgado detalló que el proyecto aún no ha sido aprobado por el alcalde Felifer Macías, pero ya forma parte del presupuesto preliminar del próximo año. “La idea es que Querétaro siga teniendo exposiciones que promuevan el diálogo y la participación ciudadana, con montajes que viajen por todo el municipio”, comentó.
La funcionaria subrayó que este tipo de propuestas culturales tienen un doble impacto, pues además de promover el arte, generan actividad económica local. Por ello, adelantó que su Secretaría buscará fortalecer la colaboración con la iniciativa privada y con los sectores comercial y turístico.
Asimismo, indicó que la experiencia con La Luna llega a Querétaro permitió identificar áreas de oportunidad para incorporar elementos educativos y científicos, particularmente relacionados con la astronomía, aprovechando el interés que despertó entre el público infantil y juvenil.