Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 16 de enero del 2017.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, anunció esta mañana la campaña de limpieza de drenes.
Añadió Aguilar que desde diciembre se han realizado estos trabajos de limpieza a través de servicios públicos municipales, ahorita con los árboles navideños, recolección de tiliches, «con esto tienen todos los ciudadanos el acceso a la línea de emergencia para hacer esta tarea».
Esta semana es la limpieza de drenes y bordos, además solicitó a la población no tirar basura y que cuando llegue el periodo de lluvias estén desahogados.
«Ya tenemos un avance considerable para lograr este propósito, el año anterior en noviembre colectaron 1200 toneladas de basura y en esta ocasión van 260 toneladas».
Destacó que se debe tirar la basura en los días y horarios establecidos para que puedan establecer acciones para poder hacer recolección.
«Que estemos en condiciones adecuadas no sólo para la conectividad sino para la ciudad».
Por su parte Enrique Abedrop Rodríguez, titular de la CEA, destacó que son 51 kilómetros a su cargo. «Estamos trabajando con 14 drenes y los metros lineales son 51 kilómetros. Estamos también a cargo de 13 bordos de almacenaje del 28.8%».
Por su parte, el titular de PC municipal, Fernando Martínez, informó que se esperan lluvias más intensas que en el 2016.