
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2017.- Autoridades estatales anunciaron la novena Caravana del Migrante que saldrá el 14 de diciembre de Laredo Texas hacia Jalpan.
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Carlos Lazaro Sánchez Tapia, reportó que esperan el regreso de más de 700 automóviles y cerca de tres mil a cuatro mil connacionales de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.
Por su parte, el presidente de Migrantes Unidos en Caravana AC, Fernando Rocha Mier, destacó que el objetivo de esta caravana es brindar seguridad a los migrantes que regresan a Querétaro para pasar con sus familias las fiestas decembrinas.
La caravana será resguardada por el Ejército Mexicano, la Policía Federal y por cuatro unidades de equipos especiales de la Policía Estatal (Poes).
El preregistro se llevará a cabo el 13 de diciembre en el estacionamiento de la tienda Waltmart, ubicada sobre Avenida San Bernardo 5619, Laredo.
Se estima hacer un tiempo de 14 horas de viaje, tras recorrer 900 kilómetros, por lo que se prevé que la hora de llegada a Jalpan será a las 8 de la noche.
Cabe señalar que las remesas que envían los migrantes a los municipios serranos corresponden a 75 millones de dólares anualmente; en todo el estado, se estiman en 650 millones de dólares al año.