Estrella Álvarez/ Quadratin
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio del 2016.- Debido a un incremento en el número de suicidios en la entidad, alistan un foro para prevenir este tipo de acciones, mismo que se realizará este fin de semana en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
De acuerdo con la Comunidad Terapéutica “Salva tu vida” la cual organiza el Foro para la prevención del Suicido Adolescentes “Elijo Vivir”, en lo que va del año se han registrado alrededor de 80 suicidios en el estado de Querétaro.
Además, informó Esmeralda Núñez, Coach de este foto, que se ha presentado un incremento de casos en los municipios de Amealco y San Juan del Río.
Así mismo, informó que el 70% de los suicidios registrados son en hombres, principalmente jóvenes y adultos mayores.
Igualmente, aseguran que se ha detectado que entre los servidores públicos ha aumentado la intención suicida por el nivel de estrés que tienen en los cargos que ostentan.