QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2018.- Santa Rosa Jáuregui estará de fiesta del 7 al 15 de febrero, con motivo del centenario del Ejido de aquel lugar, esto tras la presentación de actividades por parte del Comité de Festejos Conmemorativos del Ejido de Santa Rosa.

Los eventos darán inicio el miércoles 7 de febrero a las 10 de la mañana con un Desfile Campesino, en el que participarán la Reina de las Fiestas Conmemorativas del Centenario del Ejido Santa Rosa Jáuregui y representantes de los ejidos del Municipio de Querétaro.

Posteriormente, se realizará la inauguración y coronación de la reina en el atrio del Templo Parroquial a las 7 de la noche, y más tarde la Cena Baile de Coronación.

Los culminarán el día jueves 15 de febrero con la Ceremonia de Clausura alas 7 de la noche, cuando se tendrá la participación de mariachis.

Guadalupe Bárcenas, Presidente del Comisariado Ejidal, recordó que fue el 14 de febrero de 1918, cuando el presidente de la República, Venustiano Carranza, emitió la Resolución Presidencial por la que se dotó del Ejido a los vecinos del pueblo de Santa Rosa Jáuregui, siendo éste el primero en el Estado de Querétaro, con lo que inició el reparto agrario en la entidad.