QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2019.-La Secretaría de Educación Estatal y la Coparmex anunciaron el programa de apoyo a estudiantes «Cobertura Coparmex», en el participan 13 universidades privadas del estado.

La presidenta de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, informó que esperan apoyar este año entre mil y dos mil estudiantes que no fueron aceptados en una universidad pública, con el objetivo de otorgarles una oportunidad de continuar sus estudios e incrementar la retención escolar. Y es que, estimó, cada año cerca de 16 mil jóvenes se quedan sin un lugar en las universidades públicas.

La idea es otorgar una beca de mil 800 pesos mensuales a los alumnos y un máximo de dos mil pesos a los que quieran entrar a una institución que cuente con un proceso de admisión.

Para que los jóvenes mantengan este beneficio durante el tiempo de la carrera deberán seguir los lineamientos estipulados por cada una de las instituciones; en la mayoría de los casos el beneficio estará sujeto a mantener un buen promedio y no contar con materias reprobadas.

Entre las universidades participantes se encuentran: el Tec de Monterrey, la Universidad Mondragón, Universidad de Londres, Univa, UVM, Uniceq, la Universidad Marista, la Universidad Cuauhtémoc, entre otras.