QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció el inicio de la construcción de dos puentes vehiculares superior e inferior en Bernardo Quintana Sur, los cuales tendrán una inversión de 368 millones de pesos.

Esto como parte del corredor económico, industrial y comercial.

El objetivo es modernizar dicha vialidad, disminuir los tiempos de traslado y ampliar el servicio de este anillo periférico que es el que cuenta con el mayor aforo vehicular y que se encuentra en constante crecimiento.

El puente vehicular inferior, se localizará a la altura de Chedraui, y contará con tres carriles centrales y tres laterales, para un total de 12 carriles; tendrá rampas de acceso y salida a puente; acotamientos interiores y exteriores; guarniciones; señalamiento vertical y horizontal, así como obras de drenaje pluvial.

El puente superior, que se ubicará a la altura del Centro Cívico, tendrá dos carriles centrales y dos laterales por sentido; rampas de acceso al puente; acotamientos interiores y exteriores; guarniciones; alumbrado público; señalamiento vertical y horizontal, así como obras pluviales; además, se suprimirá la vuelta a la izquierda en la avenida Fray Luis de León.

Las obras tendrán un tiempo de ejecución de siete meses para concluir a finales de marzo del 2019.

Actualmente circulan en Bernardo Quintana más de 32 mil vehículos, es decir, un promedio diario anual de 15 mil 671 vehículos de norte a sur y de 16 mil 820 autos del sur a norte.