SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de abril de 2022.- El alcalde de San Juan del Río, Robert Cabrera, informó que en los próximos días presentarán el Decálogo del Servidor Público, para prevenir actos de corrupción y tengan un eje rector de comportamiento los funcionarios que están en su administración.

En entrevista, el alcalde, dijo que por ello se encuentran realizando diversas unidades de control pero lo fundamental es la denuncia ciudadana.

“Reconocemos y debemos apuntalarnos en el trabajo de nuestros colaboradores que son muchas personas en la seguridad, en los servicios municipales, en áreas administrativas, obra pública”.

Mencionó que en el caso de los policías son el primer contacto que tiene el municipio con la ciudadanía, y por ello al igual que a sus colaboradores se les advirtió que “quien tuerza el camino quedará fuera”.

Por ello, se encuentran trabajando para que todos los diversos programas se encuentren digitalizados e invertir en esta administración en una mayor tecnología.

“Estamos teniendo controles de todos, estamos inspeccionando, estamos supervisando atendiendo quejas, vamos a plantear un decálogo del servidor público, entre más tecnología haya y gobierno digital tengamos, estamos haciendo una reingeniería digital”.

Esto es para evitar que se presenten casos de corrupción en trámites y servicios que se realizan en este municipio.