TEQUISQUIAPAN, Qro., 22 de septiembre de 2021.- Debido a que en la madrugada del martes 21 de septiembre, en las Colonias Lomas de Guadalupe, Barrio de los Tepetates, Barrio de San Juan, Barrio de La Magdalena, Los Sabinos y parte de la Colonia Santa Fe en Tequisquiapan empezaron a recibir el agua potable completamente con color sospechoso a sus domicilios y otras zonas se quedaron sin este vital líquido.

El Presidente Municipal, Toño Mejía, invitó a participar en la reunión de evaluación del Comité Técnico del Plan DN-III-E Tequisquiapan, al Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Abredop Rodríguez, con el objetivo de encontrar una solución inmediata a esta problemática que afecta a gran parte de la Zona Oriente de la cabecera municipal.

El funcionario de la CEA, el Ing. Ignacio Ortiz, explicó que el Pozo No. 2 ubicado sobre la Av. Juárez, puede tener una línea de conducción dañada, que será verificada para restablecer lo más pronto posible este vital líquido, además de realizar el análisis químico adecuado para el apto consumo humano. A manera de dar una solución temporal serán suministrados mediante pipas con agua potable quienes carecen de este servicio, coordinados con funcionarios del gobierno municipal.

El Ing. Luis Alberto García Valencia, Director de Obras Públicas municipales, insistió en la urgencia de rehabilitar el pozo y verificar las líneas de conducción y distribución que abastece a esta zona del municipio.

Por su parte el alcalde, Toño Mejía, agradeció la disposición siempre del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, de las instituciones estatales, y del titular de la CEA, Enrique Abredop, no así de la administración local de la CEA, dijo, por lo que habrá consecuencias, refirió el Vocal Ejecutivo.