QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2019.- La USEBEQ y la SEJUVE lanzaron el Concurso Diseño de Mural «Es de valientes, expresar lo que sientes», que va dirigido a estudiantes de nivel secundaria de escuelas públicas de todo el estado, entre los 12 y 15 años.

Los tres objetivos de la convocatoria tiene tres objetivos: acercar a los jóvenes adolescentes del estado un servicio de atención psicológica a distancia; acerca formas, medidas y estrategias para expresar sus emociones; y que todos los jóvenes identifiquen que la expresión emocional puede ser reconocida y premiada como una práctica positiva en la sociedad.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de octubre, aunque se busca ampliarla hasta el 31 de octubre.

La idea consiste en que los interesados hagan, en equipo de dos a cinco integrantes, un boceto donde expresar la importancia de sus emociones y sentimientos.

Ese boceto deberá ser entregado a los directores de los planteles, quienes a si vez, serán remitidos a los institutos municipales de la juventud que contarán con artistas urbanos que elegirán los tres primeros lugares; el premio para ellos será que su mural será pintado en su escuela.

Posteriormente, el primer lugar de todos los municipios concursarán a nivel estatal. El primer lugar ganará 10 mil pesos, el segundo lugar 7 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos.

La premiación será el cinco de diciembre próximo.