Fortalece Car Herrera de Kuri lazos con voluntariado militar
QUERÉTARO, Qro., 21 enero 2020.- A partir del 15 de febrero el Instituto Queretano del Transporte (IQT), comenzará a aplicar sanciones económicas a aquellos taxistas que no usen el taximetro digital.
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, recordó que de octubre del año pasado a enero de este 2020 es el plazo para que se llevara a cabo el proceso de transición al taxímetro digital.
Detalló que del primero de febrero al 14 se aplicarán sanciones administrativas, es decir, una llamada de atención a los taxis que no usen el taximetro digital para cobrar un viaje, y a partir del 15, se aplicarán multas que son de más de cinco UMAS y si reinciden se les revocará la concesión. Actualmente el 98 por ciento de las unidades ya cuentan con el taximetro digital y al día, algunos ya han reportado, alrededor de mil 200 servicios calculados a través de la aplicación.
Adicionalmente, López Franco, dio a conocer que el taxímetro digital ya se implementa en más de 100 unidades de San Juan del Río y Tequisquiapan, actualmente a modo de prueba desde diciembre pasado.
Adelantó que al ser distancias de recorrido más cortas seguramente el banderazo de salida sea más alto en el caso de San Juan del Río; añadió que aún está por determinarse el costo en ambos municipios.